martes, 16 de junio de 2009


Christoph Müller

Christoph Müller nació en el año 1980 en Liestal, Suiza. Después de una infancia en el campo y cursar la escuela normal con una carrera de economista, trabajó algunos meses en diferentes empleos, pero sobre todo como administrador de un importante banco. En el año 2000 decidió trabajar de manera independiente y abrió con dos amigos su propio negocio dedicado a la compra y venta de productos de cannabis.

En 2002, Christoph entró en la Escuela de Arte en Basilea, Suiza, para completar el año obligatorio para posteriormente estudiar cine. Sin embargo decidió, después de un viaje de 8 meses viajando por Centroamérica y México, en el año 2003 y 2004, hacer su primer documental en la Ciudad de México, iniciando así su carrera audiovisual de manera autodidacta e independiente. Desde entonces, Christoph vive en México trabajando profesionalmente, haciendo cine independiente.

En 2007, en un taller de cinematografía en la Casa de Lago, conoce a Rafael Favila Zepeda y Víctor Vargas Villafuerte. Con ellos y algunos otros amigos, fundó la compañía de producción Cotorra Films, que se ha convertido en su hogar para producir documentales, películas de ficción y de animación.


.................................................................................................................................................